15 abr 2009

Función de teatro aficionado a cargo de la Asociación Masa Coral Tinerfeña

El Cabildo de Tenerife nos comunica que,  ha programado para este jueves [día 16], a partir de las 20,00 horas, una función de teatro aficionado a cargo de la Asociación Masa Coral Tinerfeña en la sede de este colectivo. La obra que pondrán en escena es “Jácara de la avara”, una adaptación de la pieza del escritor hispano-mexicano de Max Aub.
Este colectivo teatral de la Masa Coral Tinerfeña ofrecerá este montaje en el que se muestra la historia razonada de una señora y su criada sobre un tesoro escondido que queda al descubierto. La historia será interpretada por Magdalena Martín, Nieves Rodríguez, Ana María Galindo, Concepción Pérez y Mercedes Hernández, todas ellas bajo la dirección de Rosa Galindo.
La Asociación Masa Coral Tinerfeña fue creada en 1930 y desde entonces ha participado en la historia de Santa Cruz de Tenerife y de la Isla con la huella indeleble de sus múltiples representaciones artísticas y también sociales.
El programa Teatro Aficionado es una iniciativa orientada desde el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, para colectivos culturales y sociales de la Isla que quieran acercarse al teatro como una propuesta lúdica para desarrollar sus necesidades de expresión, y a la vez de diversión. Este proyecto trabaja con los colectivos de teatro aficionado que lo soliciten, aumentando sus conocimientos sobre técnicas de Arte Dramático y poniendo en escena un montaje amateur como fin de la actividad, que tiene una duración de entre tres y seis meses.