12 sept 2009

Guadalupe González Taño y Milagros Luis Brito se reúnen para analizar el comienzo escolar

El Cabildo de la Palma nos comunica que, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, han mantenido un encuentro para analizar el comienzo del curso escolar 2009/2010 en la Isla.

La consejera regional ha viajado a La Palma para mantener un encuentro en la Dirección Insular de Educación, y visitó a la presidenta insular para analizar el inicio del curso y las dificultades planteadas en algunos centros educativos para el arranque del mismo, como consecuencia de problemas, tanto de personal docente, como en las infraestructuras.
Guadalupe González Taño ofreció toda la colaboración necesaria para lograr corregir cualquier problema que afecte al inicio escolar, en el ámbito de colaboración que siempre ha prestado el Cabildo de La Palma en todo lo que se le ha requerido por parte de la Consejería de Educación.
Asimismo, Guadalupe González Taño recuerda que este es un curso escolar especial como consecuencia de las dificultades que plantea la necesidad de desalojo del IES Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma, y algunos problemas de ubicación de profesorado.
Por último, Guadalupe González Taño recordó a Milagros Luis Brito la pronta puesta en funcionamiento de una Mesa Insular de Educación, que analizará desde su creación el futuro de los centros educativos de la Isla, los nuevos planteamientos para la Formación Profesional y la necesidad de mejorar en la implantación de nuevos estudios universitarios, en especial la Escuela de Enfermería.