12 sept 2009

El Cabildo realizará un estudio para diagnosticar la situación comercial de la Isla Baja


El Cabildo de Tenerife nos comunica que,  a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, realizará un estudio para diagnosticar la situación comercial de los municipios de Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, con el objetivo de poder aglutinar esfuerzos y, de esta forma, lograr un comercio más competitivo, emprendedor e innovador.


El consejero responsable del área, Efraín Medina, indicó que en este estudio “se analizará la situación comercial con el fin de poder seguir trabajando en el desarrollo de futuras acciones”. En este sentido, se abordarán los servicios comunes existentes, considerados necesarios, así como las necesidades de formación en el sector del comercio y de inversión pública y privada. Asimismo, se pretende detectar las actividades vinculadas al sector y regularizar el censo del comercio de la zona, obteniendo todos los datos necesarios para una mejor comunicación con los establecimientos.
El presupuesto para la realización de este estudio asciende a 18.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo y por el Área de Comercio del Cabildo de Tenerife y forma parte del programa denominado TE.NO 2015 que está llevando a cabo la corporación insular y los ayuntamientos de la isla baja para el fomento del desarrollo integrado del Noroeste de la Isla.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, recordó que una vez elaborado el estudio se repartirán las acciones entre Cabildo, ayuntamientos, asociaciones de empresarios y las agencias de desarrollo local para el cumplimiento y seguimiento de las mismas.