11 sept 2009

Fallecimiento de Andrés Valerón Hernández, CONSEJERO DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura nos conubica que, Andrés Valerón Hernández falleció de forma repentina esta tarde en Puerto del Rosario, los trabajadores del Cabildo de Fuerteventura y sus organismos consorciados y participados, así como el conjunto de la Corporación, expresan su pesar y profundo dolor por la desaparición del amigo, compañero y consejero de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías. Descanse en paz.

Esta era la segunda Legislatura de Andrés Valerón Hernández como consejero del Cabildo (siempre integrado en el grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria) , después de que durante la anterior Legislatura desempeñara las funciones de consejero de Industria, Energía, Artesanía, Comercio y Nuevas Tecnologías Cabildo de Fuerteventura.
Nacido en Ingenio (Gran Canaria), el  25 de febrero de 1957, casado y con dos hijas, Andrés Valerón fue además gerente del Patronato de Turismo y responsable del departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. De su trayectoria profesional en el Cabildo de de Fuerteventura y en el Patronato de Turismo de Fuerteventura destacan sus iniciativas promocionales en Alemania y los países nórdicos, que contribuyeron a abrir el mercado de Fuerteventura en estos países emisores. También impulsó el proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura, el desarrollo de internet rural en Fuertevengtura con la Red de Telecentros, el proyecto ‘Semilla’ para la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación. En el campo de la Artesanía participó activamente en la consolidación de la red de tiendas de artesanía de Fuerteventura y en la etiqueta de garantía artesana, además de en la creación de organismos como la Comisión insular de Artesanía.
Andrés Valerón Hernández fue además el portavoz del Cabildo de Fuerteventura en la campaña sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que desarrollaron conjuntamente ambos cabildos.
Andrés Valerón Hernández tuvo siempre una relación muy activa con el movimiento social, cultural y deportivo. Fue presidente de la Federación Insular de Baloncesto, impulsor de diversos colectivos carnavaleros y festivos. Fue además una persona muy interesada por la cultura tradicional canaria en general. El Cabildo de Fuerteventura lamenta profundamente su pérdida irreparable. Descanse en paz.