12 sept 2009

TEA Tenerife Espacio de las Artes se abre nuevamente al cine canario con la proyección de tres cortometrajes

Pinchar las imagenes para ampliarlas

Vidas anónimas que se entrecruzan, organizaciones oscuras que tiñen de misterio una historia y un alma herida son algunos de los temas y argumentos que aparecen en Versus (Rudy Rodríguez), Espiral (Rudy Rodríguez) y En mi soledad (Benjamín Santana y Bernardo Rodríguez), los tres cortometrajes canarios que TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará en su salón de actos el próximo miércoles [día 16] a partir de las 20,00 horas.

La exhibición de estos trabajos contará con la presencia del equipo técnico/artístico de los cortometrajes. La entrada para asistir a la proyección es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de este centro el mismo día del pase desde las 10,00 horas y hasta que se complete el aforo de la sala. Con esta proyección, TEA Tenerife Espacio de las Artes -centro dependiente del Cabildo de Tenerife- reafirma su idea de ser un centro abierto a todas las artes y a las creaciones que se realizan en las Islas por creadores canarios.

El primer cortometraje que se exhibirá el miércoles será Versus. Firmado por Rudy Rodríguez Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1980) este trabajo une a los actores Ana Niebla, Nicolás Tenías, Joelvis Batista, José Antonio Sánchez, Alfredo Lamas, Gema Plasencia y Mariela Farias para descubrir al espectador la historia de tres personajes, tres personas anónimas cuyas vidas se cruzan en un momento en el que vivir o morir es solo cuestión de azar.

Rudy Rodríguez es también el director del segundo de los cortos que se podrán ver en TEA la próxima semana, Espiral, de 21 minutos de duración. En esta ocasión, el tinerfeño recoge la historia de una pareja que roba un extraño objeto con la intención de venderlo y así poder cambiar su vida. Sin embargo, sus planes parecen truncarse cuando una oscura organización hará todo lo posible para recuperar esa pieza. Espiral está protagonizado por José Delgado, José Luis de Madariaga, Virginia Ávila, Joelvis Batista y José González Camacho.

La tercera y última pieza que se proyectará el miércoles es la que conjuntamente dirigen Benjamín Santana y Bernardo Álvarez, En mi soledad. Este trabajo que se ha podido ver en diversos certámenes y que se hizo merecedor del primer premio por Tenerife en la última edición del Canarias Rueda, presenta a una mujer entristecida  por sus circunstancias personales y por una irremediable soledad, inicia un viaje, para ella rutinario, en el que, al menos, encontrará algo de consuelo. Junto a ella, los testimonios reales de mujeres en su misma situación. De fondo, una costumbre muy presente en Canarias. Rita Rodríguez -cuyo rostro aparece en el largo de Mercedes Afonso, El amor se mueve- es la protagonista de esta historia que aparece aderezada por la voz de la  cantante Judith Machado y las notas del piano de Esther Medina.